¿Porqué es importante saber mecanografía?
En la actualidad la mayoría de profesionales integran a sus labores diarias el uso obligado de un ordenador, ¿No sería muy útil para todos dominar el arte de la mecanografía? Además de ahorrarnos tiempo de ejecución para la creación o reproducción de algún documento, incrementaría notablemente nuestra productividad laboral y educativa.
Etimológicamente, el término mecanografía deriva de las raíces griegas mecano (máquina) y grafía (escritura o dibujo). Sirve para agilizar el proceso de introducción de textos a un dispositivo con teclado como las calculadoras, las máquinas de escribir y los ordenadores.
Si todos hemos integrado un ordenador a nuestras vidas cotidianas, ¿por qué no animarse a escribir como los profesionales?
Según el portal del Instituto de Desarrollo Gerencial, si usamos solo un dedo de cada mano para digitar mientras vemos el teclado, podemos escribir alrededor de 50 palabras por minuto, pero usando el método mecanográfico podemos incrementar nuestra productividad hasta en un 40%.
Comentarios
Publicar un comentario
No se publicarán comentarios con faltas de ortografía ni aquellos que puedan resultar ofensivos.