Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2021

Proyecto-Casa

 Nuestra casa ultima los detalles para su finalización

Foto cool

 Seguimos trabajando para que nos podamos llevar un bonito recuerdo y poder hacernos una foto en el foto cool.

Tren

 Seguimos adelante con el Proyecto Tren de Lectura.

Emociónate- Tristeza

 El alumnado de CO_·3 ha simbolizado de esta forma su tristeza. 

Electricidad

 

Colaboración con las mejoras-Proyecto Tren

 

Casa con luz

 Así que impresionante luce la casa que han realizados los compañeros/as de LM. ¡ Ánimo chavales !  La nuestra tiene que quedar así de bien. Estoy seguro que realizaréis un buen trabajo.

Proyecto Emocióna-T: Envidia.

 El alumnado de CO-3 ha representado de esta forma tan singular la emoción del mes, que no es otra que la envidia.    En el dibujo podemos ver a un personaje central "feliz", al que todos miran con recelo y es objeto de envidia del resto de personajes que le rodean.   ¡ Buen trabajo !      

Bando de la amistad: Últimos retoques

Últimos retoques de nuestro "Banco de la amistad"  y colocación de las letras. Nos ha quedado "que ni pintado". Aquí algunas artistas con su obra. ¡ Buen trabajo!  

Celos y envidia

Una nueva fórmula de representación de “La Envidia” en este fresco recientemente descubierto en Orvieto en la Capilla de San Brizio. Uno de los símbolos que señala a alguien como envidioso es el hecho de morder su propia mano. El origen de esta forma de expresión de la envidia la encontramos iconológicamente en los emblemas de Alciato referido a como la “Envidia” se alimenta de víboras y su propio corazón. En este caso, es Caín el representado sobre un “clípeo” o medallón que recuerda el asesinato de su hermano Abel. Es el color macilento, amarillento el color de la envidia, la bilis, y así lo encontraremos en multitud de obras del siglo XIX y XX, como una serie expresionista dedicada a este pecado mortal de las manos de Edvard Münch, por cierto calificado como el pintor de los simbolismos extremos. Así lo categoriza Stridberg, que pretendía obtener consecuencias de este carácter por «el pintor esotérico del amor, de la envidia, de la muerte y de la tristeza» Münch, Edvard: Jealousy 19