Ir al contenido principal

Proyecto emociónate: Calma

Hay un color que reduce el estrés y que nos aporta calma. Es la tonalidad que habita en el mar y mece los océanos. Es el color de ese cielo despejado en las tardes relucientes de verano y en esas mañanas despejadas de otoño. Así, el azul, y todos esos escenarios donde deja impresa su paleta, facilita un escenario propicio para la relajación y el bienestar.




Es interesante saber que, aunque el color azul sea en la actualidad uno de los preferidos de la población en general, en el pasado no lo era en absoluto. Si esto era así se debía a una sencilla razón: no se veía demasiado. Más allá de ese tono presente el cielo y en los mares, no era común verlo formar parte de la cotidianidad de las sociedades anteriores al siglo XII (a excepción de la cultura egipcia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestalt: Ley de figura-fondo.

Todos hemos visto una copa de Rubin alguna vez, es el ejemplo más conocido de este fenómeno. Nos habremos dado cuenta de que es imposible percibir las caras.  y la copa al mismo tiempo. Según esta ley, toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura en tanto que la restante actuará como fondo. 

Cómo hacer una linterna casera.

La base del proyecto será una botella de plástico que, junto con palitos de madera y el material eléctrico necesario, nos hará pasar un buen rato mientras aprendemos la  importancia de reciclar y reutilizar materiales . Materiales y Herramientas: Unas tijeras o un cúter Una sierra Botellas de plástico Palitos de madera Pistola de silicona y pegamento Pilas Alambre y cables de cobre Alicates

Banco de la amistad

A quí puedes ver todas las fotos:  https://photos.app.goo.gl/HMZFtveGk1exaEvU6